domingo, 14 de diciembre de 2008

luca


Así me mira. Entiendo que se asuste cuando me ve aparecer con el extraño aparato negro que le flashea ese par de canicas que tiene por ojos. Así se hace con mi cama, con la chulería que caracterizaba al matón gordito de Don Vito Corleone por el que lleva su nombre. Casi semejante a la moda de los perros cabezones fotografiados con ojo de pez, esta imagen de la que, sin duda es, dueña del hogar familiar, tiene la capacidad de hacerme sonreír. Hija de callejeros. Me recibe en la estación como quien espera una tarta en su cumpleaños. Me deja claro que la chuleta de plástico que le regalé en sus primeras navidades es suya y de nadie más. Posiblemente, me entienda. Al menos, me escucha. Agradece mi compañía y reclama cosquillas. Como si muriera de hambre, su cara, aún no se cómo, logra que le guarde el último trocito de fresa para su disfrute. Las mejores goleadas en el pasillo me las ha metido ella. Estoy enamorada de su presencia. Hoy quise compartir su gesto con todo aquel que se pasee por aquí. Es más seguro así, que no puede ladrar.


8 comentarios:

CRIS dijo...

Anuska, nos entienden, nos quieren, nos extrañan... y lo más importante, su amor es incondicional... MUAK

Ana García Echevarría dijo...

Me derriten Cris...Se merecen que a nosotras también se nos caiga la baba con ellos...Un besiko!

María Malo García dijo...

Ainssss, yo, aunque parezca mentira (por aquello de ser de Ortigosa) nunca he tenido perro. Un par de canarios, peces y un gatito. Un canario murió de viejo y los peces supongo que también. El otro canario y el gatito por accidente. Después de aquello prometí que nunca más iba a tener mascota, el vacío que te dejan... Y como si el de Arriba me hubiera escuchado me regaló alergia al polen, gramineas, ácaros y sí: al pelo de perros y gatos. No creo que mi madre me volviera a dejar tener mascota, pero así tiene la excusa perfecta para no discutir sobre el asunto. Un besico desde una Pamplona a 2º (Eso sí, ahora no nieva).

Ana García Echevarría dijo...

Desoladora Historia Malo...tendré que presentarte a Luka a distancia...Un besazo loka!

Sergio Martínez dijo...

Pues yo llegue he tenido en casa 3 gatos, un perro y pajaros y peces varios. Ahora tengo un conejo más majo que las pesetas. Aunque tu perra es adorable Ana, recuerdo cuando nos la presentaste en verano antes de marchar a Bilbao a cumplir con tus obligaciones académicas. Un besote!

Ana García Echevarría dijo...

Monada…le caísteis bien…Y como yo, os recuerda…¿Un conejo?...¿Por qué no me lo habías dicho antes?...jajaja…dientines…quisiera conocerlo…Siempre me han hecho mucha gracia…Un besazo Sergi! Ya pronto nos vemos!

Unknown dijo...

Me gusta tu perri,cuando no ladra a los que van a tu casa! xD

Ana García Echevarría dijo...

Cañis...Ella vela por la seguridad de los que allí vivimos...no se lo tengas en cuenta...ha terminado por quererte..Un besiko!